La situación económica y social que se está viviendo actualmente da lugar a que surjan nuevos modelos de negocio, y a que crezcan y se desarrollen en franquicia sectores que anteriormente eran de índole más tradicional. La pandemia ha propiciado que servicios como el comercio online o el envío a domicilio lleguen para quedarse, formando parte de nuestra vida cotidiana y facilitándonos la adaptación a los cambios que sufre la sociedad constantemente, además de permitirnos tener mayor tiempo libre. Aquí presentamos cinco ejemplos de franquicias originales y diferenciales en el mercado, ya sea por su operativa o por el producto o servicio que ofrecen y que además, cuentan con una inversión por debajo de los veinte mil euros.
Esta franquicia opera mediante una plataforma digital, siendo la primera franquicia de tiendas online que ofrece productos de gran consumo y de primeras marcas a buenos precios. Hablamos de un negocio original por “el hecho de que los interesados, después de casi diez años, siguen sorprendiéndose por tener un centro comercial online con más de veinte mil productos, sin tener que comprar nada en ningún momento y por un canon inicial pequeño, sin costes posteriores y sin tener almacenes ni preocupaciones. Algo que los franquiciados pueden gestionar desde sus casas y que les da libertad horaria total”, asegura Juan Antonio Manchado, director de expansión de la franquicia Devuelving.
Devuelving destaca por ser un modelo de negocio con una operativa sencilla que el franquiciado puede gestionar desde cualquier lugar, adaptando sus horarios y no precisa de local, ni alquiler, ni costes posteriores. También, por su baja inversión inicial de 3.265 euros más IVA, aunque lo que más valoran sus franquiciados es que tras esta inversión inicial no tienen que volver a pagar nada más, ya que en Devuelving no se pagan royalties, ni gastos mensuales, ni gastos de estructura, ni ningún otro gasto posterior. “Aunque estén incluidos todos los servicios de mantenimiento informático, administración, logística, atención al cliente, etc., no tienen ningún coste posterior. La franquicia solo gana cuando los franquiciados ganan y esa es la mayor garantía que le podemos dar a nuestros franquiciados”, concluye el directivo de Devuelving.
Especializada en productos derivados de cáñamo y CBD, cuenta con una amplia reputación a nivel europeo, característica esencial que hace que esta enseña sea referente en su sector. Según Borja Sanchez, director de expansión de la franquicia CBWEED, “este modelo de negocio destaca por ser un concepto internacional, con una estructura potente y tener grandes acuerdos con los principales proveedores nacionales e internacionales”.
CBWEED ofrece a sus franquiciados una baja inversión inicial, desde 15.000 euros, sin royalties, ni pagos mensuales y una operativa sencilla, ya que es suficiente un local con dimensiones mínimas para operar. “Otra gran ventaja de CBWEED es que es la franquicia más competitiva de su sector, en el mercado”, afirma el directivo de CBWEED.
Es una entidad de certificación de normas ISO acreditada por ENAC para la emisión de certificados de ISO 9001 de gestión de calidad ISO 14001 de medio ambiente. Es decir, SPG se encarga de realizar auditorías de sistemas de gestión de empresas y a la formación de sus empleados y de particulares. Destaca por ser una entidad pionera en la certificación de normas ISO bajo el sistema de franquicias. Según Ana Belén Tarancón Esteban, responsable técnico de la franquicia SPG Certificación “se trata de un sector con muchas posibilidades, ya que cualquier empresa, independientemente de su ubicación, sector o tamaño, es susceptible de ser certificada en ISO 9001 y otras normas de sistemas de gestión, por lo que los clientes potenciales son incontables. Además, la competencia no es elevada, solamente existen 28 entidades en España acreditadas para emitir dicho certificado”.
SPG le ofrece a sus franquiciados una inversión inicial reducida, ya que no requiere de local físico y se puede gestionar desde cualquier lugar como puede ser en casa, en un coworking o en la oficina. “Esto se traduce en un bajo coste de inversión, ya que, al poder prescindir de estas infraestructuras, con un presupuesto de tan solo 7.900 euros es posible abrir una franquicia con SPG Certificación”, afirma la responsable técnico de la franquicia SPG Certificación.
Con sede en la Comunidad de Madrid, esta red de franquicias es referente en el food delivery de proximidad, con un gran número de restaurantes locales que utilizan su plataforma para el reparto de comida a domicilio. Lo que hace original a YALLEGO es que se focaliza en un nicho de mercado sin explotar, impulsando a los pequeños comercios que necesitan de un servicio de entrega a domicilio, a bajos costes.
YALLEGO le ofrece a sus franquiciados una inversión baja, idónea para el autoempleo. Según Ismael Martínez, CEO fundador de la franquicia YALLEGO, "no es necesario un capital amplio, ya que únicamente con un canon de entrada de 6.000 € y un pequeño fondo de maniobra contarán con todo el soporte, asesoramiento, know-how e implantación de YALLEGO. Además, damos apoyo en el caso de que requieran financiación, porque para nosotros lo más importante es el triunfo empresarial del franquiciado, con el que esperamos seguir creciendo".
Hogar Energy
Especializada en un modelo de licencia que engloba a una red de técnicos profesionales en el mantenimiento, reparación, instalación y reforma de aparatos y sistemas del hogar. Se trata del primer proveedor integral de trabajo para autónomos técnicos especialistas y es un concepto innovador y novedoso en el mercado. Según José Manuel Malonda, director técnico de Hogar Energy, “nosotros tenemos un contrato de averías que nadie tiene en toda España, cubrimos lo que son las piezas en avería de aparatos de calefacción y gas”.
Destaca por sus reducidos gastos en operativa, ya que no precisa de local, tampoco es necesaria la contratación de personal adicional y cuenta con una estimación del retorno de la inversión de doce meses. “Facilitamos la inversión a los emprendedores porque lo que queremos es que los técnicos especializados en España, con una baja inversión, consigan tener trabajo desde el primer día, con una amplia cartera de clientes. Es un negocio perfecto tanto para autónomos como para empresas”, concluye José Manuel Malonda.
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